Bienvenido/a a Economía Personal

¡Bienvenido/a EconomiaPersonal.com! Gracias por tu visita.

Esta es mi primera publicación en este sitio y quiero darte una breve introducción al mismo. A continuación te explicaré: ¿De qué se trata este sito? ¿A quiénes está dirigido? ¿Quién escribe aquí?, ¿Por qué lo hago?

¿De qué se trata EconomiaPersonal.com?

¿En qué piensas cuando lees “Economía Personal”? Para mi Economía Personal se refiere a todo lo que podemos hacer, aprender y enseñar acerca de cómo administrar los recursos de una persona. Entre estos recursos se encuentran los recursos financieros y en ellos me estaré enfocando la mayor parte del tiempo en este sitio.

Trataré temas como: qué es y cómo llegar a la libertad financiera; cómo aprovechar los productos financieros para ahorrar, hacer compras inteligentes, tener un seguro confiable; cómo utilizar adecuadamente tu tarjeta de crédito para compras grandes, financiarte a corto plazo; cómo escoger un préstamo adecuado a tus necesidades; y muchos otros temas que forman parte del camino que intentamos trazar hacia la libertad financiera.

¿A quiénes está dirigido este sitio?

Si tu sabes que te caería bien una mejora en tu situación financiera, si estás dispuesto/a a realizar cambios drásticos por tu propio bien, si sabes lo que significaría para ti lograr los objetivos de tu vida, si buscas información práctica y basada en hechos reales que te pueda ayudar en tus finanzas, este sitio es para ti.

¿Quién escribe aquí?

Mi nombre es Víctor López. Soy un soñador, emprendedor en proceso, un poco rebelde, geek, de mente abierta y profundamente apasionado con el aprendizaje, las experiencias positivas, las lecciones de la vida y la vida misma, que busca impactar a la sociedad con algo de valor genuino. Entre todo el ruido de los medios, las soluciones rápidas y las actividades vacías, quiero darte una ayuda para encontrar un camino a tu verdadera realización personal, mientras yo mismo continúo aprendiendo y creciendo como persona.

Busco la libertad financiera, pero no como un fin, sino como un medio para aumentar mis opciones y mis formas de contribución. Quiero redefinir la forma en que muchas de las cosas se han estado haciendo en nuestro mundo, quiero tener un impacto neto positivo en esta vida.

¿Por qué hago esto?

Porque creo que invertir tiempo y recursos en difundir información en este sito tiene muchos beneficios, no sólo para mí, sino para la sociedad en general, porque se que el conocimiento que tengas sobre lo que quieres lograr es una de las mejores herramientas para lograr lo que quieres. En palabras de Robert Kiyosaki (autor de Padre Rico, Padre Pobre): “En lo que se refiere al dinero su mayor activo es su conocimiento financiero”.

¿Por qué habrías de seguir mis consejos?

Yo no me proclamo conocedor de la verdad absoluta. Todo lo que escribo en este sitio lo escribo basándome en mi propia experiencia y entendimiento. Todas las experiencias de una persona contienen, de una u otra forma, una lección que aprender. Eso es lo que escribo acá: Las lecciones que he aprendido (o estoy aprendiendo) de forma que puedan ser útiles para otras personas en situaciones similares.

No busco convencerte de que lo que hago o pienso es la mejor opción para tu vida o situación en particular. Pero, cuando menos, busco darte ideas y provocarte para que pienses si tus creencias y hábitos los has adquirido conscientemente o porque esa es la única forma que conoces de hacer las cosas.

Ten por seguro que siempre que leas algo escrito por mí en este sitio, estaré siendo brutalmente honesto. Siempre escribiré basándome en mi experiencia real, o bien, en experiencias reales de otras personas que pueden ser útiles para todos.

Ahora, es tu turno

Antes de que te vayas, tienes que hacer tu tarea. 😉

Publicaré muchos consejos, ideas y exhaustivos artículos sobre finanzas personales, tarjetas de crédito, éxito financiero y mucho más, por lo que tienes que estar enterado/a de las actualizaciones.

Para no perderte estas actualizaciones suscríbete al boletín gratuito o deja tu dirección en la barra de al lado para recibir los nuevos artículos en tu correo electrónico.

Estoy abierto a cualquier comentario o pregunta que desees hacer, así que ¡contáctame!

De nuevo, gracias por tu visita. ¡Hasta pronto!