Motivación

En una escala de 1 a 10, ¿qué tanta confianza tienes en que eres capaz de mejorar tus finanzas personales?

Esa fue la pregunta que hice en Twitter (sígueme) y Facebook (“gustame”) ayer mientras escribía este artículo. Antes de seguir leyendo, quiero que pienses en cuál sería tu respuesta.

¿Listo? Sigue leyendo.

Depende del Día

En las respuestas de ayer habían varios 10, un par de 8 y hasta un 20!

Si me hicieras esta pregunta, honestamente, mi respuesta variaría dependiendo del día. Probablemente no llegue a estar más abajo de un 7. En los mejores días estaría un 10, y normalmente entre 8 y 9.

Es fácil que las circunstancias te saquen de balance de vez en cuando, pero mientras tu sentimiento dominante sea que SI PODRÁS mejorar tus finanzas, irás mejorando, poco a poco.

Cómo conseguir un 10

Así que si alguna vez sientes que tu confianza va disminuyendo, o está estancada en un nivel bajo, ¿cómo puedes hacer para subirlo a 10?

Esta es una forma muy sencilla: Si pensaste en cualquier número de 2 para arriba, es como si tuvieras un 10.

Listo. Ya lo subiste a 10. 🙂

¿Por qué? Porque la confianza que tienes es simplemente una creencia de que existe una salida. Aun cuándo la salida parezca pequeña, o muy lejana, es una salida. Por mucho tiempo o esfuerzo que tome, tú tienes todo lo que se necesita para llegar a la salida.

La clave está en las razones por las que escogiste tu número. Piénsalo, ¿por qué escogiste tu número y no uno más bajo? ¿qué te hace pensar que te mereces tal calificación? ¿no es cierto que ya has logrado algunas mejoras —aunque sean pequeñas—? ¿no es verdad que el hecho de estar leyendo este artículo es una muestra de tu confianza en que sí puedes lograrlo?

Seguramente algunos días te sentirás con más confianza. Esos son los días que te sirven no sólo para obtener resultados, sino para darte ánimos en los días en que te sientes con menos confianza.

Inicia un Diario de Halagos y úsalo cuando sientas que vas perdiendo confianza, para recordarte de que cualquier número que escojas, es un 10.

2 thoughts on “Motivación”

  1. La motivacion es muy importante para todo lo que hacemos, no solo las finanzas, tambien los estudios, las relaciones personales, todo lo que implica llegar a una meta, necesita de razones que nos permitan ver porque luchamos o por quien luchamos. Y recordar esas razones debe ser una practica recurrente en nuestras vidas, porque cuando las cosas vayan mal, que siempre habra un momento que iran mal, entonces sera mas facil, continuar caminando.

  2. Tenemos que motivarnos y pensar desde adentro en nuestro interior de que en realidad podemos realizar cualquier meta que podamos pese a los obstaculos que tenemos o que se nos presenten, en cualquier ambito de la vida es importante la motivacion!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *