NO Leas Este Artículo

Ni me sigas en Twitter o Facebook.

No te suscribas al boletín ni me contactes ni dejes comentarios.

A menos que…

  1. Estés listo/a para aceptar y tomar la completa responsabilidad de tus finanzas y tu vida.
  2. Estés listo/a para enfocarte en generar valor a la sociedad.
  3. Estés listo/a para cuestionar todo lo que digo y encontrar tus propias verdades.

Estas son las condiciones mínimas que debes cumplir para utilizar este sitio y todo lo que publique aquí.

De hecho, esas mismas condiciones aplican para cualquier libro, curso, blog, etc., que quieras utilizar para mejorar tu vida. Es más, aplica incluso cuando le pides consejos un amigo tuyo.

¿Por qué?

Porque si no cumples estas tres condiciones, cualquier intento de cambio de hábitos o creencias tendrá resultados temporales y creará más frustración en tu vida.

Muchas personas buscan las soluciones a sus problemas de esta forma. Comprando más libros, más cursos, pidiendo consejos, etc. Pero ninguna cantidad de blogs, libros, consejos, artículos, etc. harán que tu vida mejore (en cualquier aspecto) a menos que cumplas con estas 3 condiciones.

Vamos por partes.

Responsabilidad

Nadie, absolutamente nadie, es responsable por tu situación financiera. Sólo tú. Ni el gobierno, ni tu familia, ni tu cónyuge, ni tu ex-cónyuge, ni tu deidad preferida.

Y a menos que aceptes esto, siempre buscarás a algo o alguien más a quien pasarle la carga de tus problemas.

Valor

Uno de los malentendidos comunes es que la frugalidad es lo más importante para tus finanzas personales.

“No tomes lattes. Usa bombillas ahorradoras. Haz tu propio detergente. Compra todo usado. JAMÁS uses crédito”… ¿correcto?

Ser frugal es una necesidad de la humanidad. Vivimos en un planeta con recursos limitados y ser frugal tiene muchos beneficios. El que ahorres algo de dinero, es uno de ellos. Pero no creo que debería ser la razón principal por la que eres frugal.

Hay un límite práctico al que puedes reducir tus gastos. El limite teórico es cero, pero aún tienes que comer y vestirte. Así que hay un límite.

Por el otro lado, prácticamente no hay un límite para la cantidad de valor aportas a la sociedad . Y básicamente, esa es la forma más efectiva y sostenible de obtener dinero: aportar algo (productos, servicios) a la sociedad y que te paguen por ello.

Aportar valor a la sociedad debe ser tu principal enfoque, en lugar de enfocarte en algo que sólo puede proporcionarte ganancias limitadas.

Cuestionar

Si aceptas todo lo que digo como verdad en lugar de primero preguntarte “¿aplica esto a mi situación?”, estás cayendo en la misma trampa que al renunciar a tu responsabilidad.

Tú eres la única persona capaz de saber si algo está de acuerdo con tus metas y tus valores. Muchos de los problemas de la humanidad son causados por masas de personas aceptando lo que otros les dicen sin cuestionarlo.

Cuestionar es una habilidad. Conforme vamos avanzando en la vida desarrollamos nuestros propios criterios y creencias que luego utilizamos para cuestionar nueva información.

Desarrolla la habilidad de cuestionarlo todo. Incluso tus creencias más fundamentales. Y, por supuesto, todo este artículo.

¿Tú cumples las tres condiciones? Genial. Dime cómo puedo ayudarte. 😉

4 thoughts on “NO Leas Este Artículo”

    1. Aurora, el artículo lo escribió nada más y nada menos que el único e incomparable Víctor López García – o sea yo :D. Pásate por el “Acerca de” para leer un poco más.

      Gracias por tu visita!!

  1. Excelente forma de llamar la atención! generalmente cuando alguien mira un “no” este lo incita a hacer lo que le estan diciendo que “no” haga 🙂 haha

Comments are closed.