De acuerdo con las respuestas que recibí en la encuesta que hice después del “Experimento de 30 días” el resultado fue bueno para la mayoría. Como mencioné en otro artículo, algunas personas sienten que se “quedan atrás” en la lectura si publico muy seguido, pero eso en realidad no es problema porque los artículos estarán aquí siempre. Todos las respuestas me sirvieron mucho, pero uno de los comentarios que más me gustó fue este (he resaltado algunas frases interesantes):

Buen dia, tengo este año sin trabajo fijo. Me he dedicado durante los ultimos 10 años al transporte terrestre. Este año, ya no tuve trabajo de tiempo completo. Administrar las finanzas ha sido todo un reto, desde no caer en el uso de la tarjeta de credito para pagar los alimentos, cómo organizar el ingreso que llegue, para pagos mas urgentes y de servicios, seguir este blog me ha ayudado a no caer en pánico, en administarme mejor y saber que esto es temporal, si eres realista y haces un plan de acción, saldrás adelante.

Como la encuesta fue anónima no tengo el nombre de la persona que lo escribió, pero quien seas quiero felicitarte por tu actitud. Quizás no sea tan evidente, pero las palabras que has utilizado son diferentes a las de muchas personas. ¿Tú tienes problemas o retos? ¿Crees que estás en problemas por una mala jugada del destino o sabes que tú tienes el control y esto es algo temporal? La mayoría de personas hubiera dicho “Lamentablemente/desafortunadamente/injustamente ya no tuve trabajo de tiempo completo.” Pero, ¿de qué te sirve quejarte? Ahora, vamos todos y sigamos el ejemplo de esta persona: seamos realistas, hagamos un plan y ¡a salir adelante!