¿Te gustaría ser autor/a invitado/a en Economía Personal?
La variedad es buena. Si te interesa colaborar con Economía Personal escribiendo uno —o varios— artículos esto es lo que debes hacer.
- Contáctame y cuéntame la idea que tienes para tu artículo. Asegúrate de mencionarme si tienes interés en que se publique en alguna fecha particular para tenerlo en cuenta. Evidentemente, tendrá que ser relacionado con Finanzas Personales, Negocios, Ahorros, etc.
- Cuando me contactes, te responderé por correo electrónico. Entonces, evíame tu artículo ya escrito en su versión final en cualquier formato popular (MS Word, OpenOffice, html, etc.)
- Si no has roto ninguna de las reglas de abajo, en cuanto lo reciba, lo programaré para la fecha acordada y ¡listo!
¿Qué recibes a cambio?
- Puedes incluir 2 enlaces directos a un sitio propio de tu elección (blog, prefiles en redes sociales, etc.) uno al principio del artículo y otro al final del artículo. Junto con un buen comentario sobre ti mismo/a.
- Puedes incluir enlaces dentro del artículo a donde tu quieras (con algunas excepciones, ver abajo). No aplicaré tags “nofollow” dichos enlaces salientes. Si sabes lo que eso significa, no necesitas explicación. Si no sabes, simplemente significa que tus enlaces serán, teorícamente, “más importantes” a la vista de los buscadores como Google. Por lo que te ayudará a promocionar tu contenido.
- Por supuesto, tu contenido será sindicado a varios directorios en los que está incrito este sitio. Así como a todos los lectores que se suscriben al feed RSS.
Algunas Reglas
Para garantizar que los lectores de Economía Personal disfrutarán al máximo tu artículo, te pido que sigas las siguientes reglas. No son nada del otro mundo, pero más vale que estemos en la misma página:
- Tu artículo debe ser 100% original. No puede haber sido publicado antes (o ser publicado después) en ningún otro lugar. Esto es para evitar complicaciones con la valoración de contenido duplicado por parte de buscadores como Google. Algo técnico pero importante.
- Intenta mantenerte en el rango de 400-1200 palabras. Un poco más largo o un poco más corto está bien, pero esa es una buena medida a considerar.
- Los enlaces que utilices tienen que ser “aptos para todo público”. Ya sabes, lo básico: No sitios para adultos, casinos, etc. Tampoco incluyas sitios “en construcción”. Es de mal gusto.
- Por favor, ¡revisa tu redacción y otrografía! Recuerda que estás escribiendo para humanos, no para buscadores. No asumas que el lector sabe de todo, pero tampoco expliqués de más. Es un dificil balance, pero vale la pena. Por eso es un arte. Para asegurarte, pídele a por lo menos 3 personas que revisen tu artículo antes de enviarlo. Incluyendo a un adolescente y a tu abuelita. 🙂
¡Ahora, ve y escribe un artículo estrella para promocionar tu sitio Web y colaborar con Economía Personal!