Confieso que desde que comencé el reto de 30 días publicando a diario, hoy es el primer día en que el artículo no se publicó normalmente. Generalmente escribo el artículo un día para que se publique al día siguiente por la mañana.
Al principio me sentí un poco decepcionado porque no había cumplido, pero luego me di cuenta de que tenía todo el día para publicar. Y después de todo, un error no significa que todo lo demás no haya valido la pena.
Tratando de encontrar una forma de relacionar esta experiencia con las finanzas personales, pensé en escribir algo más sobre el perfeccionismo (no es algo fatal el que no haya cumplido el plan al pie de la letra si el objetivo se cumple).
Luego encontré esta frase y pensé en escribir algo más sobre Autoestima y Economía Personal:
“La autoestima no es algo tangible, es una percepción. De la misma forma en que un gimnasta comienza su rutina con diez puntos y recibe deducciones por cada error, tú comenzaste tu vida con una autoestima completa y natural. Pero al crecer, tú fuiste tu propio juez. Deduciendo puntos al no comprender bien la naturaleza de la vida y el aprendizaje; cuando olvidas que eres un humano en entrenamiento y que cometer errores, tener deslices de integridad y pasar por momentos mediocres es parte de la vida, no pecados imperdonables” – Dan Millman
Al final decidí no escribir sobre ninguno de esos temas sino dejarles un enlace a un excelente artículo de Blog&Lana de hace unos días: 10 cosas simples que puedes hacer para sentirte mejor.
¡Mañana, de vuelta a la programación regular!