Aunque hay mucho que escribir sobre Finanzas Personales, realmente es un tema muy simple. Y muchas veces, nos perdemos en todas las posibilidades que existen. Vemos los árboles, pero no vemos el bosque.
En cuanto a la Economía Personal, creo que todo se puede reducir a:
- Reduce tus gastos al mínimo, de modo que gastes menos de lo que ganas.
- Aumenta tus ingresos al máximo, de modo que crees una buena diferencia entre tus gastos e ingresos.
- Utiliza la diferencia para reducir aún más tus gastos, o aumentar aun más tus ingresos.
Por supuesto, esto es tan básico que seguramente ya lo sabías. Entonces ¿por qué lo menciono?
Tengo varias razones.
Una de ellas es que para muchas personas, un recordatorio sencillo de los fundamentos es más poderoso que un montón de detalles específicos. Otra razón, es porque algunas veces puedes sentirte desesperado/a porque ya no sabes ni por qué estás limitando tus gastos. Olvidas por qué te estás esforzando tanto en aumentar tus ingresos. Y una razón más, es que muchas personas experimentan resistencia a poner en orden sus finanzas porque creen que es muy complicado, cuando en realidad no lo es.
Es saludable, de vez en cuando, dar un paso atrás y poner las cosas en perspectiva. Además, me gusta hacer gráficas como la de arriba. 😉
hola a todos, apenas ayer descubrí esta pagina y me parese tan interesante. Creo que todos en algun momento atravesamos situaciones financieras dificilis. En mi caso tengo un empleo en el cual no me siento a gusto, soy profesional y siento si se qiere, algo de frustración en mi carrera. Por otra parte mi esposa y yo tenemos un pequeño negocio, al cual no le veo manera de salir del estancamiento.
Considero que poseo muchas habilidades artisticas, profesionales. hay muchas situaciones en las que considero que tengo facilidad para desenvolverme, pero no logro engranar habilidades con producción económica..