Grupo de Apoyo para tu Economía Personal

Una excelente forma de cambiar el rumbo de tus finanzas es por medio de un grupo de apoyo. No tiene que ser nada sofisticado. Es simplemente una reunión de amigos o una llamada telefónica cada cierto tiempo con personas que compartan tus objetivos. El objetivo de estas reuniones es crear un ambiente que te permita alejarte de las influencias que te mantienen atado a deudas, un empleo mediocre o malos hábitos de gastos y reemplazarlos con impulsos positivos hacia tus objetivos.

La semana pasada tuve la oportunidad de reunirme con tres personas que tienen mucha más experiencia que yo en los negocios. Entre ellos, Mario Archila fundador de una empresa fuera de lo común llamada Prisma Humano. Luego de la reunión, me sentí energizado y con muchas más ideas para aplicarlas a Economía Personal y otros proyectos. Ese es el tipo de impacto que buscas en un grupo de apoyo.

¿Cuáles son los beneficios de un grupo de apoyo?

Responsabilidad

Participar activamente en este tipo de relaciones, te permite comprometerte más con tus objetivos. Por una parte, si los objetivos son comunes o similares pueden ayudarse directamente unos a otros para alcanzarlos. Por otra parte, para muchas personas es importante tener alguien con quien desarrollar un compromiso de cumplir ciertas tareas para ejercerse presión y cumplir.

Nuevos Puntos de Vista

Uno de los beneficios más evidentes de participar en un grupo de apoyo es que te expones a puntos de vista diferentes al tuyo. No necesariamente tienes que buscar personas que piensen igual que tú. De hecho, las diferencias de opiniones son las que te ayudan a crecer y mejorar tus criterios. Por supuesto, esto no significa que aceptes ciegamente todo lo que otras personas te digan. Sino que debes estar abierto a nuevas posibilidades que se ajusten a tus propios principios y objetivos.

Con un grupo de apoyo puedes compartir ideas sobre posibles negocios, recomendarse entre sí formas de obtener ofertas o descuentos para reducir tus gastos o incluso ayudarte a conseguir un nuevo empleo.

Nuevos Contactos

Las personas que conozcas en un grupo de apoyo pueden abrirte las puertas para conocer nuevas personas con quienes también podrías entablar relaciones productivas. Estas nuevas conexiones pueden desembocar luego en socios para negocios, clientes, proveedores o simplemente nuevos puntos de vista que te ayuden a alcanzar tus metas.

Ofrecer Algo En Retorno

Por supuesto, el apoyo en estos grupos es mutuo. Por lo que participar en ellos te permite contribuir con tu propia experiencia, conocimientos y puntos de vista para el crecimiento de las demás personas. En muchas ocasiones, el simple hecho de compartir tus experiencias es un beneficio para ti mismo porque refuerzas tus conocimientos.

Ten en cuenta que muchas de tus experiencias, aunque no lo parezcan, pueden ser de gran ayuda para otras personas. Es común que para uno las experiencias no sean tan relevantes, pero cuando tomas en cuenta que los puntos de vista y experiencias pasadas de otras personas son diferentes a las tuyas, se abre la posibilidad de que algo que tú consideras habitual sea una lección reveladora para alguien más.

Conclusión

En conclusión, un grupo de apoyo puede darte el empuje necesario para sobrepasar muchos de los obstáculos que encuentras cuando quieres hacer cambio importantes en tu vida.

¿Te gustaría iniciar algún grupo de apoyo para negocios o finanzas personales? O si ya participas en alguno, ¿Cuál ha sido tu experiencia? Recuerda que no tiene que ser algo estricto y formal. Muchas veces tu grupo de amigos es tu mismo grupo de apoyo sin que te des cuenta.

4 thoughts on “Grupo de Apoyo para tu Economía Personal”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *