Plantilla de Presupuesto Personal

Una plantilla para hacer un Presupuesto Personal es lo que más me han pedido desde que actualicé el artículo sobre cómo crear tu propio presupuesto.

Y eso es justamente lo que acabo de agregar a la Colección de Recursos de Economía Personal: Una hoja electrónica (compatible con Excel, OpenOffice.or, Numbers) para realizar tu presupuesto personal.

Una vez que te suscribas al boletín recibirás acceso, no sólo a esta Plantilla de Presupuesto Personal, sino que también recibirás acceso a todos los recursos (al día de hoy son 3 descargas) de la colección.

Categorías Ilimitadas

Muchas de las plantillas que encuentras en internet vienen con una cantidad definidas de categorías de ingresos y gastos y tienes que adaptarte a ellas. A veces puedes cambiarlas, pero no puedes agregar más. Esto es frustrante porque no todos tenemos la misma forma de ver nuestros gastos.

Una de las ventajas de la plantilla que he publicado es precisamente que no te limita a cierta cantidad de categorías para tus ingresos o gastos. Puedes tener tantas (o tan pocas) como tú quieras.

Cómo Descargarla

Como mencioné antes, lo único que debes hacer es suscribirte al boletín para recibir acceso a la Colección de Recursos que he publicado. Como suscriptor del boletín también recibirás artículos y consejos extras y te avisaré cuando publiqué nuevos recursos.

La razón por la que los recursos no son enteramente públicos es que prefiero asegurarme de que las personas que las descarguen sean personas que están listas para tomar acciones reales para mejorar sus finanzas.

Si dejara la descarga libre, habrían muchas personas que lo descargarían y luego se olvidarían de ellos. Prefiero que los descarguen las personas que han decidido no sólo usar la plantilla, sino también recibir información útil sobre finanzas en su correo. ¡Ese el tipo de personas que me interesa que usen los recursos!

Trabajo en Progreso

Aunque puse empeño en que esta Plantilla de Presupuesto Personal sea tan útil y flexible como fuera posible, aún la considero un trabajo en progreso. De hecho, creo que este es un buen punto de inicio para una herramienta mucho más completa que pueda apoyarte en tus finanzas. (hint: webapp).

Así que, si te decides a usarla (o al menos a descargarla para conocerla) me encantaría que me dieras tu retroalimentación. Ya sabes cómo contactarme.

17 thoughts on “Plantilla de Presupuesto Personal”

  1. Yo ya me suscribi, pero no recuerdo haber recibido los recursos que mencionas…aunque existe la gran posibilidad que si los recibi y entre tantos correos lo pase por alto, como hago para recibirlos de nuevo???

    gracias.

  2. hkadejo, en el mensaje de bienvenida (después de confirmar la suscripción) te llega el enlace a la Colección de Recursos.

    También ayer envié un mensaje previo a todos los suscriptores avisándoles de esta nueva plantilla. Revisa entre tus correos de ayer si tienes este último. Si no, simplemente vuelve a poner tus datos en el formulario y te agregará a la lista de nuevo.

    Si no funcionara avísame y veo tu caso!

    Nota: recuerda que el boletín es una suscripción diferente de la suscripción al RSS. 😉

    Saludos!

  3. Hola, ando como que reconstruyendo mi espectro financiero, ya que aún dependo económicamente de mis papás, y bueno empecé a trabajar, y quiero ayudarles y a la vez ayudarme a mi misma, ya que sí… me encantan comprar,pero quiero ser una consumidora inteligente, y de paso aportar a mi casa.-..

  4. hkadejo, sí, es para un mes. La idea es que se use como una plantilla en blanco cada mes que inicia. Tuve la intención de hacer un sólo documento para todo un año, pero se volvía un poco inflexible. ¿Alguna idea de cómo hacerlo? :)

  5. gracias por toda la informacion que se puede encontrar y espero mejorar mis finanzas personales. creo que es un buen recurso para poder hacerlo.
    bendiciones

  6. hola victor me he suscrito en dos ocaciones pero no he podido ver la planilla no se que pasa espero me puedas colaborar y gracias por toda la informacion

  7. Hola muy interesante toda la información que publican ademàs de ser util, es muy sencilla y facil de entender, me gustaria me enviaran la plantilla de presupuesto personal. Gracias

  8. apreciable amigo víctor!!!
    podrías por favor , mandarme la plantilla?
    muy amable de tu parte, saludos y mil gracias

  9. hola mi nombre es cesar tengo un taller de computo y trabajo publicidad impresa y web lamentablemete no hay tanto trabajo como esperabamos y los resultados no han sido muy fructiferos aun asi no quitamos el dedo del renglon salir adelante y crea una buena base financiera.
    Saludos sus articulos son de gran ayuda

  10. Hola. Estoy suscripto, pero no he podido bajar la plantilla. Te aclaro que estoy usando una que mejoré de otros autores y me gustaría observar la tuya. Quedo a la espera de respuesta y de la plantilla.- Me gusta mucho lo que escri´bi.-
    Gracias-

  11. Hola mi estimado amigo, gracias por la informacion del presupuesto. Esto es una parte que me ha costado aprender para aplicarlo a mi vida personal pero de todas maneras se que debo insistir, y tu informacion me ayudara muchisimo. Necesito ver la plantilla del presupuesto personal. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>