Cómo Aumentar en 50% la Satisfacción de tus Empleados

Es un hecho conocido que el éxito de una empresa está ligado con la motivación de sus empleados. Al final de cuentas, es el esfuerzo conjunto de todo el equipo el que determina la calidad de los productos y servicios.

Como sabes, cualquier meta que establezcas para tu negocio será impactada por el nivel actual de motivación y compromiso de tus empleados.

¿Qué factores influyen en la motivación de los empleados?

Innumerables estudios han determinado (y a estas alturas, ya es algo evidente) que los factores que afectan el desempeño y motivación de un empleado son tan variados como:

  • El estado de sus relaciones personales
  • Su situación familiar
  • Por supuesto, su sueldo
  • Oportunidades de crecimiento
  • Y un largo etcétera

Un estudio hecho en EUA determinó que el estrés financiero era una de las causas más importantes que llevan a la insatisfacción general, y por ende, insatisfacción laboral. Lo que se torna en un círculo vicioso, porque esa insatisfacción disminuye la productividad del empleado y podría desencadenar más problemas financieros.

Específicamente una de las conclusiones del estudio fue que hasta el 50% de la insatisfacción laboral podría ser reducida si se alivian los problemas financieros de los empleados.

Talleres de Finanzas Personales

Habiendo sido yo mismo un empleado con problemas financieros, esta situación llama particularmente mi atención. Y hacer algo al respecto, es una extensión natural de la misión de Economía Personal.

¿De qué forma puedo contribuir? Además de todo el contenido de este sitio he diseñado un Taller de Finanzas Personales en base a todo lo que he aprendido hasta ahora.

Imagina el impacto positivo que podría tener un Taller de Finanzas Personales en la vida de tus empleados. Y claro, como consecuencia natural, el impacto que tendrá en la productividad de tu empresa.

Desde mi punto de vista es una clara situación ganar-ganar. Y no sólo en el aspecto financiero. La satisfacción laboral está fuertemente relacionada con la satisfacción en las demás áreas de la vida.

Diseño del Taller

La mayoría de personas llegamos a la fuerza laboral sin suficientes conocimientos de finanzas personales. Pero eso es sólo la mitad del problema. Y pienso que es la menos importante de las mitades.

¿Qué es más importante que los conocimientos financieros? Los hábitos y actitudes financieras. Que están basadas en creencias fundamentales acerca del dinero y de lo que somos capaces.

Partiendo de esa separación, al momento de diseñar el taller me impuse una serie de reglas. Ideé el taller de forma que incorporara lo que he aprendido hasta ahora a través de este sitio y lo que me hubiera gustado que tuviera un taller de este tipo cuando lo necesité hace años.

En conclusión, el Taller…

  • Pone énfasis en aprender haciendo y no sólo escuchando
  • Está orientado a los fundamentos del cambio de conducta y desarrollo de hábitos; no sólo a llenarte la cabeza con información
  • Cuenta con guías específicas, hojas de trabajo y cuestionarios que fomentan el auto-conocimiento
  • Incluye actividades de seguimiento a través de los recursos de este sitio (artículos gratuitos, boletín, recursos extras), para que los beneficios no se queden en intenciones

Cómo Llevar el Taller a tu Empresa

¿Crees que tus empleados o compañeros de trabajo podrían beneficiarse de este taller? Llena el siguiente formulario para conocer más detalles.

[customcontact form=1]

One thought on “Cómo Aumentar en 50% la Satisfacción de tus Empleados”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *