“El Hombre de la Riqueza” es un pequeño libro en el que estuve trabajando durante las últimas semanas. Está basado en un relato escrito originalmente por Paul Carus hace más de 100 años en su recopilación de textos budistas “El Evangelio del Buda”. Este relato contiene una interesante lección sobre la riqueza material y el papel que juega en nuestras vidas.
Si eres suscriptor de el Boletín de Economía Personal, seguramente el libro ya está esperando por ti en tu buzón de entrada. Si no eres suscriptor ¿qué esperas para suscribirte?
En cuanto te suscribas recibirás automáticamente tu copia del libro. 🙂
¡Espero que lo disfrutes!
Te felicito, yo siempre he querido escribir un libro y nunca me he animado, quizá algún día.
Saludos cordiales!
¡Gracias! Realmente te insto a que intentes escribir algo, aunque sea un pequeño libro, no tienes que escribir un best-seller en el primer intento, por algo se empieza 😉
AHHHH yo soy suscriptora pero del feed… me suscribo por mail. Y leo tu correo para saber los secretos! 🙂
Hola So
Sí el libro es para los suscriptores del boletín 🙂
Gracias por tu visita!
Hola! me tardé un poco en leerlo, pero igualmente lo disfruté. Hay varios puntos que me interesaron mucho, el primero, el hecho de que la palabra dinero aparezca en la vida diaria, y aún sí hay tanta gente que administra mal sus recursos económicos, bueno eso de “administra mal” es subjetivo, y creo que me debo incluir en esa categoría. Pero con publicaciones como la tuya, es mucho más fácil cambiar ese hábito (también leí el artículo de los hábitos). 😉
Segundo, cuando hablas de la toma de desiciones como proceso. No pretendo ser una experta en el tema, pero tengo algún conocimiento de los procesos neurales de una toma de decisiones, es increíble que el cerebro TIENE un mecanismo para tomar decisiones, hay partes del mismo encargadas de inhibir ciertas respuestas, o de impulsar otras, pero el cerebro no actúa sólo, esta información que el cerebro toma (específicamente en la corteza pre-frontal) está condicionada por el “modelamiento social” de un individuo, es decir, el que actúa bajo lo que tú llamas “perspectiva del miedo” está socialmente condicionada para actuar de esa forma… Incluso te recomiendo que busques información sobre las investigaciones del neurólogo Antonio Damasio, sobre las lesiones cerebrales pre-frontales, y te sorprederás de cómo las respuestas hacia el control del dinero de los individuos con lesiones de esta naturaleza se vuelven arriesgadas, aún sabiendo las consecuencias negativas de las mismas… Ahora, éstos individuos han tenido accidentes extremadamente peligrosos donde parte sustancial del cerebro ha sido destruida, ¿cómo es posible que quienes lo tenemos “entero” no reflexionemos sobre las deciciones que tomamos…
Y tercero, me parece excelente la forma en que incluyes el factor psicológico en los artículos que escribes, no sé si lo haces concientemente pero en la mayoría de tus publicaciones tomas en cuenta la base del psicoanálisis, esta consiste en la afirmación de que SÓLO el 30% de la conducta humana es consciente, pero esto no significa que el otro 70% no pueda hacerse consciente y por lo tanto modificable hacia los propios intereses; quién actúa bajo la Perspectiva del Miedo PUEDE actuar bajo la Perspectiva de la contribución…
Bueno, espero seguir encontrando más publicaciones como esta…
Saludos!
Hola Raisa, gracias por dejarme el comentario más largo de la historia de Economía Personal! (hasta ahora) 🙂
Yo no conozco mucho sobre las cortezas cerebrales. Según yo, sólo los árboles tenían corteza. Sin embargo, lo que he hablado sobre tomar consciencia de creencias y hábitos que han pasado desapercibidos por muchas personas lo he aprendido en buena parte por experiencia propia, basándome en mucho contenido que he leído sobre superación personal, programación neurolingüística y espiritualidad.
Gracias por la recomendación de Antonio Damasio. Como contraparte te recomiendo los libros de Tony Robbins.
Que onda Victor, la verdad que hoy decidí darle unos minutos a EP y me he dado cuenta has publicado mucho y muy buen contenido y te felicito por eso, espero que sigas adelante ya que estos posts son de gran ayuda, más aún en estos tiempos de crisis.
Ante todo Te FELICITO por lo del libro, yo tambien me suscribiré para obtener una copia.
Saludos Cordiales.
Hola Juan! Gracias por suscribirte. Espero tus comentarios sobre el libro 😉
¿Cuentan las suscripciones RSS? Porque llevo buen rato de ser suscriptor por esa vía 😉