Lo que viene en febrero

Después de la grata experiencia del curso Mejora tus Finanzas en 20 Días quiero comentar algunas cosas sobre lo que viene ahora en Economía Personal.

Curso Mejorado y Aumentado

A lo largo del curso muchos de ustedes me contactaron o dejaron comentarios con sus experiencias y su forma particular de ver el curso. He estado recopilando esta información y analizando formas en las que puedo mejorar el curso para que sea aún más útil.

La idea que tengo es crear todos los recursos extras necesarios para que el curso pueda proveer aún más valor, crear un e-book con las lecciones y comenzar a venderlo como el primer producto de Economía Personal.

Ya tengo algunas ideas en mente, por ejemplo:

  • Sería muy útil contar con hojas de trabajo listas para llenar en muchas de las tareas.
  • También creo que puede mejorar el orden y la estructura de algunas de las actividades para que sean más útiles.
  • Algo que me resultó particularmente difícil fue encontrar “calculadoras” en línea para hacer algunos análisis, especialmente de deudas.

Por cierto, si tienes algunas otras ideas sobre cómo el curso podría ser mejorado, estoy más que dispuesto a escucharlas. Contáctame o deja un comentario con tus ideas. Prometo compensar a quienes me den ideas interesantes que terminen siendo implementadas en el curso final. 🙂

Ahora, esto no debería ser una gran sorpresa para los lectores habituales. Está muy bien alineado con las metas que establecí a principio de año y me parece que como producto este curso tiene mucho potencial.

Pero aunque tengo la certeza de que tiene potencial como producto, la verdad es que no puedo estar 100% seguro de esto. Y la única forma de averiguarlo es intentarlo, ¿no? 😉

Febrero en Economía Personal

Así que durante Febrero (y probablemente parte de Marzo) estaré trabajando bastante tras las cortinas en este proyecto.

¡Esto no significa que dejaré de escribir artículos! Quedé endeudado con un par de lectores durante el curso con posts complementarios para algunas de las tareas. Y, de hecho, no sólo estaré publicando en las próximas semanas en Economía Personal sino que he estado hablando con varias personas para publicar artículos invitados en sus blogs.

Algunos de estos sitios no son de Economía y Finanzas Personales, pero son temas que de una u otra forma son útiles para el desarrollo personal y son temas que me interesan.

Y para quienes estén interesados en leer los artículos invitados (y de paso descubrir nuevos sitios interesantes) estén pendientes porque les avisaré de mis publicaciones.

Por cierto, si tienes un blog y estás dispuesto/a a recibir una publicación mía, avísame!

8 thoughts on “Lo que viene en febrero”

  1. tengo unos cuantos archivos descargados de Richdad Powerpack…no es mucho.son tipo tareas para mejorar tus finanzas diariamente y organizarte mejor en ese asunto…si me respondes al correo te lo envio..creo que puede ser de ayuda…

  2. Excelente propuesta Victor, sin duda sera de mucha utilidad, por mi parte, aun cuando no me suscribi al curso, segui paso a paso cada post que escribiste y me di cuenta…Que estoy quebrado, ja, lo importante es que tengo un fin (al fin), y las herramientas que me serviran de brujula como bien dijiste, nunca se pone uno a pensar en gastos hormiga, viviendo cada quincena, con lo de la quincena que viene…por cierto, buscando como salir de mis deudas e oncrementar mis ingresos, estoy estudiando sobre el multinivel, sin duda seria un buen producto para promover; halle un “truco” para obtener un prestamo sin interees, ¡Del mismo banco!, como parece muy bueno para ser cierto, lo comente con dos amigos mios, uno abogado y otro ex ejecutivo bancario, y despues de exponerles el truco, ambos coincidieron en que es POSIBLE y LEGAL, bastante sencillo y aprovechando las politicas del mismo banco, es mas en sitios como mercado libre lo venden a manera de ebook, si te interesa para analizarlo y ver si puedes añadirlo al libro te mando una copia de este archivo.
    Por cierto, sigo pendiente con mi pregunta, relacionada con la manera de tasar el trabajo personal como asesoria.
    O un excelente post al respecto.
    Quedo a tus ordenes y espero que cristalice este proyecto nuevo.
    Cordialmente.
    Ricardo, desde S, L, P, Mexico.

  3. Giovanni, interesante! Te contacto 🙂

    Johanna, gracias!

    Ricardo, muchas gracias por tu comentario! Para ser honesto no recuerdo tu pregunta, busqué entre los comentarios pendientes pero seguro lo pasé por alto. Si me das más detalles con gusto escribo algo al respecto!

  4. Sakudos Victor, claro que te doy detalles, el asunto en el que reqiero tu opinion, es el siguiente ¿como tasar a un precio adecuado mis servicios como asesor externo? tomo coo base que carezco de “experiencia”, pues solo he capacitado a compañeros y amigos (sin retribucon claro), en cursos de seguridad y prevencion de riesgos, actualmente estoy queriendo brindar este servicio a las empresas y particulaes, pero me he topado con que el mercado esta monopolizado por grandes corporativos y existe mucho “compadrazgo” (necesitas ser muy amigo de alguien que te pueda ayudar a meterte a la organizacion), basado en esto, ¿como tasar un precio justo, que no sea demasiado caro, ni demasiado barato? Creo que muchos profesionistas tenemos el mismo problema, y a veces, con tal de obtener un trabajo, acabamos malbaratando nuestro trabajo. ¿que opinas? Ojala puedas escribir un post al respecto.
    Desde ya, muchas gracias.

  5. Hola Ricardo, Victor:

    Sin afan de ser grosero metiendome en conversaciones ajenas, cuando yo tengo que hacer un presupuesto sobre algo que nunca he cobrado, hago lo siguiente:

    Valoro cuanto cuesta mi trabajo actualmente siguiendo la metodologia que dió Victor en el MF20, día 5 (Cuanto ganas por hora) u otra parecida.

    Ese es mi tope mínimo, lo menos que debo cobrar para no tener pérdidas, medidas como ganancias por hora.

    Despues de eso hago un analisis de cuanto podría cobrar de más, pero ya es mucho de criterio personal y del mercado a trabajar. En mi trabajo (ingeniería en campo y oficina), un 20% más puede fijar el límite superior.

    Lo anterior, sirve para el trabajo. Cuestiones como los materiales, equipo, estudios secundarios, etc, se cobran a parte.

    Espero que sirva.
    Saludos

  6. Apreciable Hluot Firthunands:
    De ninguna manera se puede considerar grosero a quien vierte un comentario tan acertado, toda vez que tiene ingerencia en el tema en cuestion.
    Me parece una excelente idea, y de verdad no se me habia ocurrido, esto me da pie para darme una idea muy buena del minino a tener en cuenta, y aplicar aquello de “acuerdo al sapo, la pedrada”.
    Tal vez suene tonto de mi parte, pero he aqui que a pesar de parecer “obvio” a veces nos pasa que tenemos la solucion muy cerca y no nos es posible verla, algo que los expertos llaman “ceguera de taller”, asi que lo mejor es pedir retroalimentacion de personas del entorno.
    Muchas gracias por un tip tan bueno.
    ¡Ojala lluevan muchos más!
    Cordialmente.
    Ricardo, desde SLP Mexico.

  7. @Ricardo, lo que Hluot aportó es definitivamente valioso.

    Mi recomendación sería por las mismas líneas agregando únicamente algo que ocurre mucho en el mundo del desarrollo de software (y me imagino que aplica a otras profesiones): cuando el acuerdo del trabajo es para un proyecto específico se requiere que se haga un trabajo de análisis y diseño previo a la ejecución del proyecto en sí, este trabajo también debe ser cobrado (salvo algunas excepciones). ¿Esto aplica a tu caso?

    @Hluot, no es ninguna grosería. Como bien dijo Ricardo, tu aporte es acertado, y aparte, esta es justamente el propósito de los comentarios. Es más una conversación entre todos que sólo conmigo!

    Gracias por participar!

Comments are closed.