10 Soluciones Rápidas y Sin Dolor para tus Finanzas

Si llegaste hasta aquí porque pensaste que ibas a leer 10 Soluciones Rápidas y Sin Dolor para tus Finanzas… voy a desilusionarte. :)

Pero ya que estás aquí, piensa en esto: ¿por qué veniste a leer este artículo? ¿qué problema financiero tienes que puede necesitar una solución rápida y sin dolor? ¿qué te atrajo más del título, la parte de “rápidas” o la parte de “sin dolor”?

Soluciones Rápidas y Sin Dolor

Hace unos días vi un anuncio en TV de un aparato de “ejercicios” (notar las comillas) que se llama algo así como “Shake it, Baby”. Te paras en el aparato, te sacude (literalmente) y perderás 10 kilos en tan sólo 8 minutos! O algo por el estilo.

Si esto funcionara, las personas que tienen que viajar por 2 horas en un bus viejo todos los días a su trabajo tendrían cuerpo de modelos.

Intelectualmente y con la cabeza fría, no es muy difícil comprender que se trata de una promesa vacía. Pero aún así, el producto seguirá por mucho tiempo en el mercado porque saben muy bien cómo explotar la mente humana.

Personas que, aunque no son genios tienen un nivel decente de inteligencia, terminan cayendo en las ofertas de promesas vacías.

¿Por qué? ¿Qué puedes hacer para no caer? Y más importante: ¿Qué carajos tiene esto que ver con tus finanzas?

El Secreto de los Famosos

El secreto de los famosos es secreto. Si no lo fuera, no sería secreto. Pero aún así, no es secreto. Léelo otra vez.

Al grano: Un ejemplo que la mayoría conocemos es Madonna. En una entrevista su entrenador personal dijo que su dieta no incluye comidas procesadas, lácteos ni especias. Y ejercicios de 1 a 2 horas, 6 días a la semana. Por supuesto, nosotros sólo vemos los resultados, no el proceso.

No es secreto. Es díficil y doloroso.

Y es lo mismo con tus finanzas.

Shake it, Baby

¿Podrías identificar ahora algunas promesas vacías para mejorar tus finanzas personales? ¿Incluso algunas que te has hecho tu mismo/a?

¿Alguna vez has comprado un libro/leído un artículo/asistido a un seminario/consultado con un experto/rezado/apostado/sido estafado/etc esperando una solución inmediata, infalible y con variedad de colores, por favor?

Está bien. Todos lo hemos hecho alguna vez. No hace falta lamentarse eternamente por los errores cometidos porque, (1) no sirve de nada y (2) tenemos mejores cosas que hacer.

Como por ejemplo, cambiar tu perspectiva financiera de raíz en lugar de estar jugando con las ramitas.

Puedes enfocarte en buscar soluciones fáciles y rápidas que producen resultados durante unos días y luego regresas a la misma situación de antes. Por ejemplo:

Un día lees que (me confieso culpable porque este enlace va a otro artículo mio) puedes volverte rico si no tomas lattes. El lunes siguiente decides que “nunca más volverás a comprar un latte”. Luego, con entusiasmo, procedes a sentarte durante 2 horas en el trabajo sin hacer nada por que no has despertado. Y entonces decides, que después de todo, los lattes deberían estar en la categoría de “gastos elementales”.

O puedes enfocarte en soluciones fundamentales. Por ejemplo:

Un día lees que (que bueno que publiqué este artículo) puedes volverte rico si no tomas lattes. Como sabes que sin latte no llegas a los niveles superiores de conciencia, decides que en lugar de tomar uno grande, tomarás uno pequeño durante 2 semanas. Y al finalizar esas 2 semanas comenzarás a alternar un día tomando latte y otro día té negro para reducir gradualmente la cantidad de cafeína que consumes. Además, comenzarás a comer más frutas para mejorar la calidad de los carbohidratos que ingieres. Sabes todo esto porque, aparte del genial artículo sobre los lattes, has estado leyendo artículos sobre nutrición.

En el segundo escenario, no sólo implementas cambios tácticos (latte por té, frutas, cambio gradual) sino que fue necesario hacer introspección y aceptar tus capacidades actuales, informarte sobre temas importantes y estar dispuesto/a a experimentar.

Por supuesto, no es fácil. Es más fácil decir que “nunca más tomaré lattes”, pero ¿cuántas veces te ha funcionado esa forma de actuar?

¡Pero Espera, Aún Hay Más!

No puedes dejar pasar esta oferta increíble exclusiva para lectores de este blog. Actúa ahora, tomándote unos 15 minutos para reflexionar sobre los cambios que has intentado (o estás intentando justo ahora) para mejorar tus finanzas. Analiza si estás jugando con las ramas o atacando el problema de raíz.

¿Qué cosas necesitas aceptar sobre tu situación actual para poder avanzar? Si ya intentaste algo y falló, ¿has analizado el porqué? ¿y el porqué del porqué? ¿O has preferido simplemente desecharlo y buscar la siguiente solución rápida y sin dolor?

Además, si dejas un comentario en los próximos 15 minutos podrás leer todos los artículos del blog COMPLETAMENTE GRATIS!

Y si eres uno de los primeros 1,500 en comentar, puedes leer este artículo no una sola vez. ¡Sino DOS VECES POR EL MISMO PRECIO!

Satisfacción garantizada o te devuelvo tu dinero.

31 thoughts on “10 Soluciones Rápidas y Sin Dolor para tus Finanzas”

  1. tengo una situacion comence a trabajar como contratista
    independiente pero ahora siento que tengo mas deudas
    debido pricipalmente que los clientes que consigo
    siempre hacen pagos escalonados y nunca el total
    completo

  2. Sinceramente, tus escritos son excelentes, la estabilidad en las finanzas personales en un factor que considero sirve de ayuda para estar tranquilo en otros aspectos de la vida.

    Saludos

  3. Que tal quede impactado con la estrategia de este articulo simplemente me atrapo, te soy sincero recibo tus mails mas sin embargo no siempre los leo, pero creo que desde ahora les pondre mucha más atención, felicidades desde Guatemala.

  4. Muy ingenioso el sentido irónico del articulo. el planteamiento de que si no duele no sirve es desde hace mucho conocido en el area del fisiconstructivismo. ¿quiere decir que no hay atajos para la construccion de un cuerpo o una economia sana? ¿los esteroides y la loteria es lo mismo? solo hago estos comentarios por los regalos. gracias

  5. Es muy cierto lo que escribes, para todo cambio se requiere primero una introspección.. se podría decir, como un confesionario consigo mismo.
    Todo cambio que he logrado en mi vida ha tomado tiempo, pero se han vuelto estables sólo por hacer un trabajo conmigo mismo..la pregunta del millón ¿Qué quiero yo de mi vida?.. ¿en que cosas me estoy limitando o creo que no soy capaz? y ¿En que cosas creo que soy capaz, pero a la hora de hacer, me frustro por que veo que no me la puedo..?

  6. Es muy interesante tu planteamiento, si es cierto todo tine un precio que se paga con tiempo, esfuerzo, dolor, dinero o conocimiento. Y desde luego gracias por el soborno

  7. Apreciado y Ponderado Victor:
    Sinceramente llegue a este articulo por tu invitacion, (estoy suscrito al boletin), pero debo reconocer que la manera en que manejan los mercadologos sus mercancias milagro funciona, ademas, tu sencillez y frescura al escribir, me hacen entender perfectamente, y no como los gurus de las finanzas, como Kiyosaki, Warren Buffon y Donald Trump; despues de sesudo analisis, llegue a la conclusion de que estoy quebrado!!, asi que a empezar desde cero, me esta resultando emocionante!! Gracias por la invitacion y por articulos tan amenos.

  8. Hay que quitarse el sombrero!
    Genial un truco digno del mismisimo Kiyosaki!

    Enhorabuena por tu artículo por que dices grandes verdades.

  9. Muy cierto todo lo dicho en este articulo!
    Sinceramente, considero muy útil y provechoso para mis finanzas leer sobre estos temas.
    Gracias por compartir tus conocimientos.

  10. Victor, man si que sabes como llamar la atención de todos nosotros con unas simples frases… 😀 valla ofertón que haces, quiero de tus productos haha..

    Y bueno felicidades por tu articulo de verdad es muy cierto todo lo que dices no dejes de escribir que a todos nos hace falta un poquito de tus conocimientos. Felicidades de nuevo

    ¿Has pensado escribir un libro? Los artículos son muy buenos todos pero no hay nada mejor que leer a hojas de papel y en la armonía de un cuarto. “en mi caso”

    Saludos 

  11. Creo que los que visitamos páginas como esta tenemos mucho ganado con nuestras finanzas porque demostramos interés por mejorarlas.
    A mi me encantó el consejo de “primero págate a ti mismo” y destina una 10% de tus ingresos a una cuenta de ahorro.
    También me gustaría saber sobre fondos de inversión con el objetivo de que ese ahorro a largo plazo sea más eficiente.

    Gracias por tu página.

  12. jajajajajajaja como siempre excelente post..no canso de leer y volver a leer tus post, salto de los primeros a los ultimos y siempre descubro algo nuevo…. Felicidades

  13. Quizás porque aún cuando he aprendido mucho leyendo y practicando con las finanzas de mi mini negocio y mi hogar, siempre hay esperanzas de aprender algo nuevo. Es como perder peso, cada día se cambia una sola cosa, y al final, podremos ver el resultado que deseamos, o por lo menos, cambiamos un mal hábito por uno mejor

  14. Gracias por tus articulos, sigo enterrrada en mis problemas financieros, pero ahora estoy conciente de ello, gracias a tus jocosas pero muy bien afilados articulos, se le felicita y se insta a seguir ayudando a desenterrar sobrevivientes de las catastrofes financieras… saludos

  15. Hola Victor

    Solemos centrarnos en las soluciones faciles que como en el ejemplo no nos lleva a ninguna parte, como todas las cosas se requiere un analisis integral y una solucion en el mismo sentido.

    Gracias por la informacion

  16. Realmente son de ayuda todos tus escritos. Mis hijos tambien son teoricos, pero la informacion es de gran ayuda para sobrinos u otros niños de vecinos, escuela, etc.

    gracias por tu gran labor.

  17. ya existe una solucion y es educacion financiera .en Peru existe un programa de ordenamiento financero para lograr corregir y logra vivir con riqueza y libertad ,yo y mi esposa lo tomamos hace 6 meses ,se los recomiendo si quiern saber mas contactenme ,para contarles mi experiencia ,el programa se llama discover finance ,si la eduacion les parece cara prueven sin ella , ,exitos y bendiciones atodos .

  18. la forma en que tocas cada uno de los temas es muy interesante y de facil interpretacion, yo inicie leyendo tus articulo y te aseguro que cada uno de ello me ha abierto las puertas para entender mejor cada situacion, para mi estos articulos es como cuando leemos un libro cada lector lo interpreta y pone el escenario de acuerdo a sus vivencias o experiencia Gracias por compartir tus articulos

  19. la verdad hasta ahora que tengo 29 años y veo que en mi cuenta bancaria no hay ni 1000 dolares, me doy cuenta que necesito darle un respiro a mis finanzas y no vivir cheque a cheque

  20. Excelente articulo, muy inspirador, me motivan a buscar un cambio dentro de mi mismo y no en el resto de los demás. Sigue publicando

  21. Me has descubierto, efectivamente soy de esos que buscan soluciones rápidas, yendose por las ramas, esperando encontrar la solución perfecta, que en en fondo es evasion de la realidad.

    personalmente me he dejado atrapar por el sistema con muchas deudas que hoy pago a medias, pues en mi caso sobre el 50% de mi sueldo es deudas bancarias ( Créditos), el resto es para atender lo normal, el problema es que siempre me falta, y al no tener lineas de créditos hoy se complica.
    buen articulo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>