¿Qué sigue?

Recién acabo de terminar la mitad de los 30 días publicando a diario en Economía Personal y ya estoy pensando en qué haré después.

Definitivamente, esta experiencia y a ha tenido un efecto permanente y no creo regresar a la frecuencia con que escribía antes. Pero no ecribiré todos los días de la semana como hasta ahora tampoco. Quiero encontrar un balance entre “el sitio está abandonado” y “necesito un teclado nuevo”.

Sin embargo, quiero hacer algún otro experimento que (1) sea una experiencia enriquecedora para todos —tú, yo, los otros lectores— y (2) que sea una experiencia que me ponga fuera de mi zona cómoda.

Tengo varias ideas en mente, pero para estar seguro de que se cumple la primera condición quiero contar con tu opinión.

¿Qué experimentos se te ocurren que pueda realizar por varias semanas que puedan beneficiarte a ti y a los demás lectores? Algunas de las cosas que he pensado:

  • ¿Has esuchado de todos esos sitios que dicen que te pagan “dinero fácil” por ver publicidad o que se supone que son negocios multinivel? ¿Es cierto? ¿Es una estafa? ¿Realmente vale la pena? Yo no se la respuesta a estas preguntas. Tengo mis sospechas, pero hay muchas personas que dicen que sí funciona y muchas que no funciona. Generalmente, cuando encuentro una discrepancia como esta, lo que prefiero hacer es probarlo yo mismo. (Asi fue como me volví 100% vegetariano). Así que se me ocurre probar algunos de estos sitios y reportar cada 2 o 3 días lo que vaya descubriendo para que todos aprendamos. Tengo la esperanza que con el tiempo que tengo de escribir en este sitio haya fomentado suficiente confianza como para que sepas que reportaré la verdad al 100%. Seré brutalmente honesto con lo que escriba.
  • Hay otros proyectos que me gustaría llevar a cabo dentro de Economía Personal. Similares al Directorio de Asesores Financieros que apenas tiene 2 días de existencia. Podría reportar los avances detalladamente sobre estos proyectos. Sin embargo, el problema es que esto sería interesante para quienes quieren comenzar sus propios negocios basados en la Web y no necesariamente son la mayoría de lectores de este sitio. ¿o sí? 🙂
  • Aparte de Economía Personal, tengo otras ideas de negocios que también podrían ajustarse a la idea del punto anterior.
  • Otra idea que tengo, es involucrar a algunos lectores que quieran participar en algun “reto público” de 30 días para aumentar sus ingresos o disminuir sus gastos de manera significativa. Los lectores reportarían sus experiencias (avances, obstáculos, nuevas ideas, etc.) y serían condensados en un artículo único para que todos sepamos en qué andan. Por supuesto, podría ser anónimo.

¿Tienes alguna otra idea? ¿O te gustaría participar en algún experimento como el que mencioné en el último punto? Comparte tu opinión en los comentarios abajo en TwitterFacebook o usando el formulario de contacto ¡Gracias!

13 thoughts on “¿Qué sigue?”

  1. Podes hacer planificacion de vida futura.
    Primero ¿Como vas a estar dentro de 30-50 años?
    En dinero, activos, ingresos, salud, familia,
    Luego de discutir ideas un par de dias de como estaremos, lo pedimos a 20 años
    Despues a 10 años
    luego a 5 años
    Corregimos si hay compatibilidad entre los planes a 5 años y a 30
    luego a 2 años
    luego a 1 año
    a 6 meses
    y 1 mes
    para hcer el plan de que tienes que hacer hoy, para poder cumplir con tus sueños de 30 años

    Un Abrazo

  2. Colecciona las ideas que compartes en este sitio, después las organizas por temas, creo que sería semilla de un buen libro.
    saludos

  3. Salomón, gracias. Eso es algo que definitivamente estoy considerando.

    Pero por ahora, quiero enfocarme en algo que podamos ejecutar (los lectores y yo) “en vivo” en el sitio.

    Gracias!

  4. hace como 3 meses, para ser mas exacto en el mes de abril de 2009, yo personalmente hice un reto personal: comprarme una casa equivalente a 50 mil dolares americanos y eso que apenas tengo 21 anios de edad!!!

    para tener algo en esta vida hay que saber ahorrar y lo mas importante invertir inteligentemente a largo plazo como es en mi caso…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *