Quejas

“Quejarse es la peor cosa que puedes hacer por tu salud o tu riqueza. ¡La peor! … Por los próximos siete días, te reto a que no te quejes para nada.”T. Harv Eker

¿Alguna vez te ha sucedido que a lo largo de varios días suceden cosas que tienen relación entre sí y te dan claridad sobre algo que habías estado esperando? Se siente como que las piezas están cayendo en su lugar por arte de magia.

Eso me sucedió cuando leí esa frase de T. Harv Eker.

En la entrada anterior, mencioné algunas ideas que tengo para futuros experimentos en este sitio que resulten constructivos para todos. Uno de ellos, fue involucrar a los lectores en algún tipo de “reto público” para mejorar tus finanzas significativamente en 30 días.

Al leer esta frase me di cuenta de lo poderoso que puede resultar un cambio tan simple como dejar de quejarse por las circunstancias que nos rodean.

De forma similar al ejercicio de hace unos días (si no lo has hecho, deberías intentarlo) normalmente no notamos los efectos que puede tener sobre nosotros algo tan simple como quejarse.

Compara:

  • No tengo ideas para negocios… no se me ocurre nada.
  • ¡No me alcanza el dinero! ¡Necesito un aumento!
  • No me gusta mi trabajo… y ¡no me dan el aumento que necesito!

Contra:

Es evidente que sólo por cambiar la frase no te darán un aumento o un trabajo mejor por arte de magia. Lo que sí hace es cambiar tu perspectiva. Sales de la perspectiva de ser una víctima a ser el creador consciente de tu vida. Y eso te permite encontrar acciones específicas que puedas tomar.

Otra comparación: Compara quejarte y sentirte mal porque no crees que eres una “buena persona” con tomar la decisión de ir con tus amigos y pedirles que honestamente te hagan una crítica constructiva sobre tu vida y que te digan en qué puedes mejorar (por cierto, eso es precisamente lo que hizo hoy una amiga mía y la respeto por su coraje). ¿Puedes hacer algo similar con tu jefe para recibir el aumento? ¿O con tus clientes para mejorar tu servicio?

Me parece un experimento muy interesante dejar de quejarme durante 7 días. Y cada vez que note que me quejé o voy a quejarme de algo, cambiarlo a: No me gusta esto ¿qué puedo hacer para cambiarlo/eliminarlo de mi vida?

One thought on “Quejas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *