Excelente Ejercicio para mejorar tus Finanzas Personales

Es hora hacer ejercicio. Pero esta vez, será diferente al ejercicio del que hablé hace unos días. Esta vez, será ejercicio de verdad. Te prometo que esto tiene un objetivo, así que por ahora, sigue las instrucciones y luego verás de qué se trata.

Preparación

Para este ejercicio necesitarás:

1. Un lugar abierto donde puedas saltar. El jardín de tu casa, el estacionamiento, etc.
2. Una cuerda de saltar. Si no, tienes simplemente recuerda: 10 centímetros de altura.
3. Opcional, un reloj que marque segundos o un cronómetro.

¡A Saltar!

Este es un ejercicio realmente simple. Lo que tienes que hacer ahora es intentar saltar 50 veces (con la cuerda, o levantando ambos pies 10 centímetros del piso) en el menor tiempo posible. Si tienes un cronómetro puedes utilizarlo para saber cuánto te tardaste exactamente. O para medir el tiempo de tus amigos y ver quién lo hizo mejor.

Ahora, ¡ve y salta!

Vamos, hazlo, es importante que no sigas leyendo hasta que hayas saltado. Cuando termines los 50 saltos, ven inmediatamente a seguir leyendo, pero no antes.

Resultados

Voy a confiar en que no estás leyendo esto sin haber saltado primero. 🙂

Ahora que realizaste el ejercicio, olvídate del tiempo que te tardaste en saltar las 50 veces. En realidad, eso no es lo que quiero que observes.

En este momento, quiero que le pongas atención a tu respiración. Si, a tu respiración. ¿Cómo es? ¿Agitada? ¿Normal? ¿Desigual? ¿Todavía respiras, verdad?

¿Que “#$%@ tiene que ver esto con mi Economía Personal?

(La palabra oculta es “rayos”)

Respirar. Es algo que haces, probablemente, todo el tiempo. Sin embargo, tu cuerpo está programado para que lo hagas sin tener que ponerle atención. Puedes poner atención y modificar tu respiración si así lo quieres, pero el resto del tiempo está en “piloto automático”.

Cuando hiciste los 50 saltos, ¿tomaste consciencia sobre tu respiración? La mayoría de personas no lo hacen. Si lo hiciste, seguramente es porque practicas deportes frecuentemente o estás entrenado para hacerlo de alguna otra forma. Sin embargo, es casi seguro que al concentrarte en hacerlo lo más rápido posible, olvidaste respirar adecuadamente.

Lo mismo, exactamente, puede pasar con nuestras finanzas personales. ¿Estamos realmente conscientes de nuestra situación financiera o está en “piloto automático”?

Lo mismo, exactamente, puede pasar con cualquier otra área de nuestra vida.

Entrenamiento

¿Qué hacer entonces para tomar consciencia de nuestras finanzas personales? ¿Que harías si quieres aprender a saltar 50 veces sin que tu respiración de descontrole? Practicar.

Comenzar con 10 saltos, luego 15, luego 20, 25, etc. Hasta lograr la meta.

De la misma forma, puedes cambiar hábitos costosos gradualmente. O iniciar tus ahorros con un pequeño porcentaje e ir aumentando. O cada día leer un artículo nuevo sobre finanzas personales en EconomiaPersonal.com 😉

7 thoughts on “Excelente Ejercicio para mejorar tus Finanzas Personales”

  1. AHH! que gran post!! jajaja yo si me fije mucho porque estoy empezando a entrenar para correr y es super importante no agitarse demasiado y poder hablar mientras corres. Si no puedes hacerlo te estas pasando.
    Cuanta razón tienes!. Creemos que el dinero y su manejo es un proceso”natural” como eld e la respiración al cuan no debemos prestarle atención.
    Felcidades! y además me hiciste brincar el dìa que no pude ir al gimnasio.

  2. definitivamente un muy buen aporte, y si, me incluyo en los que se puso a saltar, no estóy muy seguro de si es la respiracion, o la falta de coordinacion la que me descontrola, y admito haber saltado mas de 150 sin lograr la meta de 50 (no estoaba seguro de si eran seguidas,) en fin, el caso es que agitado si llegué para continuar leyendo, y me hizo recordar un metodo que se hace llamar de la “transposicion cibernetica” de Stuart A. Lichtman bastante recomendable y que habla sobre lograr hacer que tu subconsciente con todos sus mecanismos automaticos trabajen para tí.. o algo asi..

  3. So, gracias por tu visita ¡Éxitos en tu entrenamiento! 🙂

    Humberto, gracias por hacer el ejercicio y compartirlo. Busqué a Stuart Lichtman, me parece muy interesante. Voy a leer sus artículos definitivamente, ¡Gracias por la recomendación!

  4. Con respecto al programa financiero.com ya realice la parte que envian gratis.Mi pregunta es, puedo confiar en ellos. Esto porque en la siguiente fase es necesario cancelar una suma de dinero para recibir el curso completo.

  5. primero que todo exelente esplicacion te felicito.
    y segondo quiero comentarles algo yo e tenido problemas con mi economia he visto cientos de articulos igual a este he visto videos, literatura muchisima. y en un principio comienso a trabajar duro pero al pasar sierto timpo nuevamente caigo en biejos avitos de pereza no se como pasar motivado a diario todos los dias soy artista tengo un trabajo tan bien remunerado que con tres dias de trabajo me alcansa para pagar deudas y algo mas,comida vestir y atender a mis dos niñas que tengo y quisiera aprobechar mi trabajo para llegar muy lejos por favor ayudenme.tengo 35 años y lo estoy intentando desde los 26 .ayudenme por favor que dios los bendiga mi correo es gzumormaster@yahoo.es

  6. Hola Carloa Guzman lo 1ero que debes hacer es invertir en un curso de ortografia por que si asi como escribes ahorras y llevas tus finanzas de seguro seguiras en el fracaso…nuestra escritura es la imagen de uno mismo y de alli depende el exito…Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *