¿Quién debería pagar la cita?

Este es un tema que surgió recientemente en los foros y que luego surgió en una reunión de negocios. ¿Quién debería pagar la cuenta en una cita? ¿el hombre? ¿la mujer? ¿quien hizo la invitación? ¿cada quién paga lo suyo?

¿Alguna vez te habías puesto a pensar detenidamente en esto? ¿Cuál es tu opinión?

Antes de compartir mi opinión al respecto me gustaría saber qué piensan ustedes. En los foros Javier García mencionó que este es un problema serio. Y estoy totalmente de acuerdo en que puede serlo, pero no tiene que serlo. 😉

Así que adelante, deja tus respuestas en los comentarios ¿quién crees que debería pagar la cuenta? y ¿por qué?

8 thoughts on “¿Quién debería pagar la cita?”

  1. Si es una cita, el hombre tiende a hacer “méritos” y paga la cuenta. Algunas mujeres más de vanguardia e independientes quieren pagar a medias, lo cual para mi es válido, no se creen mantenidas. Hay hombres que de ninguna manera dejarían que una mujer pague la cuenta y mucho menos a medias, eso les quita “hombría”. También hay una cuestión cultural que viene de antaño, antes era muy dificil tratar con una mujer independiente económicamente hablando, ahora ambos sexos se pelean los puestos.
    Yo creo que quien invita paga la cuenta, así de simple, sino para que invita. Se puede invitar a una mujer a una cena o al cine y si ella insiste en pagar a medias le puedes decir que la siguiente vez ella invita y asunto arreglado, por último si no deja que compres las entradas, por ejemplo al cine, puedes decirle que ella invite el popcorn y la coca cola 🙂

  2. Yo en lo personal debo decir que suele se equitativo, a veces ella, a veces yo, depende de quien invita y de la disposición, la verdad es que no he tenido ningún conflicto segnificativo con ese tema, me parece que es más un tema de confianza y comunicación…

    Envié tu artículo a Chuenga.net, me pareció interesante.

    Un saludo

  3. Estoy de acuerdo con w.j si alguien dice “te invito” se compromete a pagar, pero si ya van varias citas el asunto debe ser equitativo.

  4. Hola:

    Cuando voy a cenar con damas o amigos, nunca me ha dado problemas que paguemos cada quien su consumo o en caso de mayor confianza en partes iguales.

    Cuando es de negocios y yo soy quien hizo la cita, yo pago. Si otra persona hace la cita, acepto que pague pero no consumo demaciado.

    Aqui hay unas recomendaciones de la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO) de Mexico sobre el tema:

    http://revistadelconsumidor.gob.mx/?p=2540

    Saludos

  5. Cuando estoy en una cita no me molesta pagar mi parte o inclusive invitar, pero por cuestiones culturales las mujeres esperamos que los hombres paguen y cuando lo hacen quedan muy bien 😉

Comments are closed.