Hoy quiero que hagas un pequeño ejercicio de cálculo conmigo. Es realmente simple.
Primero, escribe en un papel o en un archivo Excel (o tu programa preferido!) los siguientes tres datos:
- Tus ingresos mensuales aproximados (podría ser cero)
- El total de tu Cuenta de Ahorro para Emergencias (podría ser cero)
- Tus gastos mensuales aproximados (dudo mucho que sea cero)
Segundo, realiza la siguiente operación:
(Ingresos + Ahorro para Emergencias) / Gastos Mensuales
Tercero, como este es un cálculo muy simple seguramente ya sabes lo que significa el resultado.
El resultado es la cantidad de meses que podrías cubrir tus gastos si tus ingresos se fueran al caño. Puede ser que te despidan, que te quedes sin negocio o incluso que tus padres no puedan mantenerte más.
¿Cómo te hace sentir el resultado que obtuviste? ¿Sientes que te abre los ojos? ¿Ya te lo esperabas? ¿Te sientes cómodo/a con tu resultado?
El propósito de este ejercicio no es que te asustes. Todo lo contrario. El propósito es motivarte a que si el resultado que obtuviste no te satisface, ¡comiences a tomar acciones hoy mismo para mejorarlo!
Si quieres, comparte en los comentarios el resultado que obtuviste y cómo te hizo sentir. 😉
me encanto esta pagina, me gusta mucho esta clase de temas, y el ejercicio me hace tomar mas conciencia de ciertos manejos q uno no hace de forma correcta igual encontre la pagina porq ya me habia pellizcado y decidi tomar cartas en el asunto y ooohhhh!!!! me encontre con esta pagina seguro me servira de muchisimo
Muy buena esta pagina… soy una mujer de 24 años estudiante de negocios internacionales, y la verdad a pesar de lo que estudio aun no se manejar mis finanzas personales.. muy buen aporte el de esta pagina.! felicidades!