Acerca de

¿Por qué hay personas que dicen que “el dinero es el origen de todos los males” y otras que dicen que “la falta de dinero es el origen de todos los males”? ¿Por qué muchas personas que luchan por tener dinero sólo para terminar frustradas y otras simplemente no lo intentan?

¿Hay algún factor especial que marca la diferencia entre las personas que tienen “éxito financiero” y las que viven cheque a cheque?

La respuesta es sí. Y el factor especial es la perspectiva que cada persona utiliza para entender al dinero.

Economía Personal es un sitio dedicado a explorar la perspectiva más eficiente para entender el dinero, cómo obtenerlo y cómo usarlo. Aquí encontrarás artículos escritos especialmente para que cuestiones si tu perspectiva actual es la más eficiente y si está alineada con tus objetivos en la vida.

Acerca del autor

Víctor López G.
El Autor. ¿Guapo, verdad?

Mi nombre es Víctor López y soy felizmente desempleado. Pero no siempre fue así.

Por mucho tiempo mi principal (y única) actividad económica fue mi empleo. Finalmente, a finales del año 2006 decidí que quería trabajar por mi cuenta y hacerme cargo de mis negocios. Renuncié y junto con un amigo creamos una “empresa”.

Esta “empresa” no tenía giro de negocio definido. No tenía clientes y por lo tanto no tenía ingresos. De hecho ni siquiera era una empresa registrada formalmente, era sólo un nombre. Un buen nombre, eso sí.

Lamentablemente un buen nombre no te permite pagar tus cuentas (en ese momento estaba seriamente endeudado) así que cuatro meses después, era empleado otra vez. De hecho, regresé exactamente a uno de los puestos que había dejado anteriormente. Afortunadamente, me gusta hacer bien mi trabajo así que aceptaron fácilmente que regresara.

Recuerdo claramente los días anteriores a mi regreso. Me sentía muy triste porque había fracasado. Sin embargo, en ese momento me hice la promesa de que no sería un empleado por siempre. Lo que más quería era independizarme y estaba dispuesto a intentarlo las veces que fuera necesario.

Una vez de regreso al mundo laboral, enfoqué mis esfuerzos en prepararme para mi segundo intento. Pagué por completo mis deudas e incluso ahorré suficiente dinero para cubrir mis gastos personales por más de un año.

Por supuesto, esto no fue fácil, pero esta vez tenía un objetivo más claro. Estoy seguro de que una de las diferencias clave fue que me enfoqué en mi educación sobre el dinero, las finanzas y la economía personal. Econtré la joya de libro The Four Hour Workweek (La semana de trabajo de cuatro horas) de Tim Ferriss y muchos otros libros sobre los cuales comparto en este sitio. Creé Economía Personal para compartir todas las lecciones que voy aprendiendo en el camino y ayudar a que otras personas encuentren su propio camino.

En pocas palabras, cambié mi perspectiva acerca del dinero e hice que mis finanzas volaran. Por eso ahora soy felizmente desempleado.

Por cierto, uno de mis sueños es ir al espacio. Así que escribir todo esto me ayuda a encontrar una forma de conseguir los recursos necesarios para hacerlo :)

Si quieres contactarme, utiliza el formulario de contacto o encuéntrame en:


twitter.com/victorlopezg

Víctor López G. en LinkedIn

One thought on “Acerca de”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>